Docente-Investigador de la Unidad Académica de Matemáticas. Es Licenciado en Matemáticas y Maestro en Matemática Educativa por la Universidad Autónoma de Zacatecas, es Doctor en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa.

Cuenta con 28 años de experiencia docente en el nivel bachillerato, 4 años como docente en las áreas de arquitectura y diseño gráfico en la Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas, 4 años formando, actualizando y perfeccionando los conocimientos, habilidades y actitudes del personal de las empresas en el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción de la CMIC, Delegación Zacatecas, 8 años en el nivel superior formando Maestros en Matemática Educativa y 8 años como divulgador de la ciencia. Diez años como Jefe del Departamento de Investigación y desarrollo del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas (Zigzag), desarrollando situaciones de divulgación científica para la enseñanza de la ciencia en Museos y Centros de Ciencia y Tecnología. Ha participado en Diplomados, Seminarios y Talleres de Educación continua en el área de la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática en colaboración con Docentes del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, de la Dirección General del Bachillerato a nivel nacional, de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho y de la ANPM en Zacatecas. Por 24 años ha colaborado como asesor en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Tiene experiencia en el diseño y transformación curricular, participando como responsable del diseño del programa de matemáticas II para el nivel bachillerato a nivel nacional en la reforma del año 2003.

Ha participado como ponente y asistente a diversos eventos académicos regionales, nacionales e internacionales en las áreas de la Matemática Educativa y difusión y divulgación de la ciencia.  Participa en colectivo con docentes de la Unidad en diferentes Seminarios dentro de la Disciplina como: el Seminario de Investigación Prome en línea  organizado por el CICATA, el Seminario de Matemática Educativa organizado por la Universidad Autónoma de Guerrero y el seminario: “Intercambio entre el Posgrado en Matemática Educativa de la Universidad Autónoma de Guerrero y el Posgrado en Educación Matemática de la Universidad de Los Lagos (Santiago de Chile).

Ha sido miembro del comité organizador de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, del Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana, del Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Profesores de Ciencias Naturales, la XIV Escuela de Invierno de Matemática Educativa y del Primer Festival de Divulgación de las Matemáticas, todos celebrados en la ciudad de Zacatecas.

Es miembro del equipo fundador del Museo Interactivo e Itinerante de Matemáticas de Zacatecas (MIIMaZ) del cual actualmente es el responsable desde 2003. Actualmente es subdirector de Recursos Humanos en Ciencia y Tecnología en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación donde con un equipo multidisciplinario de becarios diseña situaciones de divulgación y ferias de ciencias que se ponen en marcha contextos altamente marginados. Sus líneas de investigación son los usos del conocimiento matemático, especialmente en espacios de educación no formal e informal; la enseñanza de la ciencia y el diseño de prototipos didácticos para la divulgación de la ciencia.