Docente-Investigadora de la Unidad Académica de Matemáticas de la UAZ. Es Licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Maestra en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Zacatecas y egresada del Doctorado en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa  por la Universidad Autónoma de Guerrero, bajo la asesoría del Dr. Otilio B. Mederos Anoceto, de la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

Cuenta con 30 años de experiencia docente formando Licenciados en Matemáticas, Maestros en Matemática Educativa, Maestros en Matemática Aplicada, Ingenieros y estudiantes de bachillerato. Ha participado como ponente en Conferencias, Diplomados, Seminarios y Talleres de Educación continua en el área de la Matemática, Las aplicaciones de las Matemáticas y la enseñanza y el aprendizaje de  la Matemática, todo esto en colaboración con Docentes de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho,  de la ANPM, del sistema DGTA y DGETI en Zacatecas. Cuenta con experiencia administrativa como Responsable de la Maestría en Matemática Educativa, Responsable de la Licenciatura en Matemáticas y Directora de la Unidad Académica de Matemáticas. 

 

Tiene amplia experiencia en el diseño y transformación curricular, participando en todas los diseños y actualizaciones de los programas educativos de la Unidad. Ha sido responsable y miembro de los comités de autoevaluación que posibilitaron el reconocimiento de los CIEES del programa de Licenciatura.

 

Ha participado como organizadora, ponente y asistente de diversos eventos académicos regionales, nacionales e internacionales en el área de la Matemática Educativa. Ha dirigido tesis de licenciatura en áreas de la matemática aplicada y la matemática educativa.

 

Participa en colectivo con docentes de la Unidad en diferentes Seminarios dentro de la Disciplina como: el Seminario Virtual sobre la Enseñanza del Cálculo, organizado por el Cinvestav y el cual se lleva a cabo en línea con la participación de Universidades Nacionales e Internacionales, el Seminario de Matemática Educativa organizado por la Universidad Autónoma de Guerrero, así como el Seminario en Matemática Educativa “Carlos Imaz” en su primer año en la Unidad Académica de Matemáticas de las UAZ.

 

Actualmente forma parte de la ANPM y en el año 2008- 2010 formó parte como representante del nivel Superior de esta asociación en el estado. Ha publicado artículos relacionados con el uso de tecnología en la enseñanza de la matemática y la visualización, técnicas y estrategias de aprendizaje del concepto de sucesión, etc. 

 

Forma parte del Grupo de Investigación en Matemática Educativay sus líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento son acordes a la establecida en la Maestría. Sus temas de interés son:

  • La problematización del proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo y del álgebra.
  • El uso de la tecnología en la enseñanza del cálculo.