Imprimir

 

 

Docente – Investigadora de la Unidad Académica de Matemáticas. Es Licenciada en Matemáticas por la Unidad Académica de Matemáticas, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Maestra en Ciencias con especialidad en Matemática Educativa, por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN,  y en el primer semestre del 2012 ingresó como estudiante en el programa de doctorado en Matemática Educativa en el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del IPN.

 

Cuenta con cuatro años y medio de experiencia laboral, un semestre formando a adolescentes del nivel Secundaria, y los cuatro años restantes formando Licenciados en Matemáticas y Maestros en Matemática Educativa, ha participado en Diplomados, Seminarios, Talleres de Educación Continua en el área de Matemáticas y la enseñanza aprendizaje de la Matemática, en colaboración con docentes de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho y de la ANPM en Zacatecas. Ha dirigido una tesis de Licenciatura y una de Maestría, actualmente está en proceso una tesis de licenciatura.

 

Cuenta con experiencia en el diseño curricular, ya que participa en la comisión Académica que trabajo desde 2011 a la fecha en el plan de estudios de la Maestría Profesionalizante en Matemática Educativa, y con el comité de Calidad que estuvo trabajando en el proceso de Evaluación de los CIEES del programa de Licenciatura en Matemáticas, siendo parte del comité que logró el reconocimiento de dicho programa.

 

Ha participado como organizadora, ponente y asistente de diversos eventos académicos regionales, nacionales e internacionales en el área de Matemática Educativa. Ha participado en colectivo con docentes de la unidad en el Seminario de Visualización y actualmente en el Seminario de Matemática Educativa “Carlos Imaz” en su primer año en la Unidad Académica de Matemáticas de la UAZ.

 

Actualmente es integrante de la Red de Centros de Investigación en Matemática Educativa (Cimates) y de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM). Además, desde octubre del 2009 a la fecha es la Delegada de la Olimpiada Estatal de Matemáticas – Zacatecas, organizando además de dicho evento, actividades para formación de entrenadores (profesores de secundaria y bachillerato), por ejemplo el “Taller de entrenadores para Olimpiada de Matemáticas”, en el marco de las actividades de la Escuela de Verano 2010 y 2011 que coordina el SPAUAZ y la coordinación de Docencia de la UAZ. Asimismo ha participado en eventos de difusión de la ciencia, por ejemplo en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (2008, 2010 y 2011).

 

Ha participado con ponencias en diversos eventos en el área de Matemática Educativa, entre los que destacan, la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (2007), la Escuela de Invierno en Matemática Educativa (2006, 2007 y 2011) y el Congreso de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (2008).

 

Forma parte del Grupo de Investigación Matemática Educativa congruente con la línea de Generación y Aplicación del Conocimiento de la Maestríay sus temas de interés son:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.