Imprimir

 

 

Obtuvo el grado de  Dr. en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa en el  Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav). Ha trabajado en la Maestría Profesionalizante en Matemática Educativa como profesor investigador en la Universidad de Quintana Roo y actualmente en la Unidad de matemáticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Ha impartido cursos, ponencias, talleres y conferencias en congresos nacionales e internacionales cuya temática de interés es el uso de la tecnología en los procesos de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas tales como: . 

 

 

 

Su acercamiento con profesores ha sido en diversos escenarios:

 

Es participe de la Divulgación de la ciencia participar como ponente con diversos talleres en: 

 

Ha tenido reconocimientos por parte del Instituto de Ciencia y Tecnología del D.F., por haber obtenido el 2° 
lugar en la categoría “Ciencia Educada en Ciencia y tecnología” de los premios para la socialización de la ciencia 2009, con el proyecto: “Hacia una integración tecnológica a través de las prácticas de modelación. Desarrollando el pensamiento variacional”. Una mención honorífica otorgada por la sociedad matemática mexicana por la tesis: El uso de la gráfica desde una perspectiva instrumental. Un estudio Socioepistemológico. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y tiene el reconocimiento como perfil deseable de profesor de tiempo completo, PRODEP. 
También esta certificado como instructor  a nivel Latinoamérica con el uso de tecnología Texas Instruments para capacitar maestros en matemáticas. 

Ha participado en el diseño y redacción de libros de ejercicios de matemáticas primaria 4° y 5° grado. Ediciones Larousse y elaboración de reactivos en matemáticas para el examen de acreditación de conocimientos equivalentes al bachillerato general (CENEVAL).

Es árbitro de extensos para su participación o publicación de las memorias de eventos como la SMM (Sociedad Matemática Mexicana) y EIME (Escuela de Invierno en Matemática Educativa).

 

Los Proyectos que ha desarrollado: 

•Modelación como eje para la resignificación de las ecuaciones diferenciales en el aula. 

•Atención a la diversidad para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

 

Líneas de investigación: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.