Generación 2014

 

Alumno Título del trabajo Asesor 1 Asesor 2 Asesor 3
Adame Esparza Alejandra Una propuesta de Enseñanza para la Construcción y Comprensión del concepto de Identidad Trigonométrica en el Nivel Medio Superior Mónica del Rocío Torres Ibarra Elvira Borjón Robles Fernando A. Hitt Espinoza
Ávila Luna José Luis Construcción del concepto de matriz a través de problemas aplicados a la ingeniería Ofelia Montelongo Aguilar    
De Lira Lozano Erick del Refugio El criterio de la primera derivada en la resolución de problemas de optimización apoyados con tecnología y el papel que juegan los distintos niveles de representación Elvira Borjón Robles    
Guzmán Castro Marlene Vianney Conocimiento de dos profesoras de matemáticas en formación continua sobre las dificultades de aprendizaje en el tema de adición de expresiones algebraicas en el nivel Secundaria Leticia Sosa Guerrero Carlos Miguel Da Silva Ribeiro  
Hernández Castruita Roxana La desigualdad del triángulo, una secuencia didáctica para alumnos de secundaria incorporando material didáctico manipulable Nancy Janeth Calvillo Guevara Plácido Hernández Sánchez María Mercedes Palarea Medina
Ibarra Solis Víctor Manuel Rediseño de actividades del catálogo de las propiedades de los ángulos en una escuela telesecundaria multigrado Plácido Hernández Sánchez    
López González Guillermo Los usos presentes en torno a la noción de ecuación lineal en los libros de texto del nivel secundaria José Iván López Flores    
Montelongo Galaviz José Everardo La motivación de aprendizaje de alumnos de secundaria en una actividad de ecuaciones lineales Lorena Jiménez Sandoval Juan Manuel Pérez Díaz  
Muñoz Hernández J Jesús La enseñanza de la integral definida con el uso de GeoGebra. Una propuesta desde el modelo TPACK-THA Eduardo Carlos Briceño Solís Judith Alejandra Hernández Sánchez
Palomino Iraburo José Rolando Suseciones figurales, una secuencia didáctica utilizando variables como números generales. Nancy Janeth Calvillo Guevara Leticia Sosa Guerrero Martín Manuel Socas Robayna
Ponciano Bustos Edgar Conocimiento de la enseñanza de la derivada usando recursos tecnológicos. El caso de un profesor Leticia Sosa Guerrero Elvira Borjón Robles Judith Alejandra Hernández Sánchez
Robles Cháirez Maria Goretti De lo verbal a lo algebraico: Las ecuaciones lineales en alumnos de primero de secundaria Mónica del Rocío Torres Ibarra Leticia Sosa Guerrero  
Robles Robles Maricela Enseñanza y aprendizaje del sistema de ecuaciones de 2x2 en bachillerato. Una mirada desde el análisis didáctico Lorena Jiménez Sandoval    
Salado Mejía Daniel  La Motivación en Alumnos de Ingeniería. Un Taller de Difusión que emplea Casos Simulados con Matrices Lorena Jiménez Sandoval    
Segura Camargo Luz Adriana Conocimiento matemático en uso del ingeniero topográfico y fotogrametrista Carolina Carrillo García José Iván López Flores