Generación 2014
Alumno | Título del trabajo | Asesor 1 | Asesor 2 | Asesor 3 |
Adame Esparza Alejandra | Una propuesta de Enseñanza para la Construcción y Comprensión del concepto de Identidad Trigonométrica en el Nivel Medio Superior | Mónica del Rocío Torres Ibarra | Elvira Borjón Robles | Fernando A. Hitt Espinoza |
Ávila Luna José Luis | Construcción del concepto de matriz a través de problemas aplicados a la ingeniería | Ofelia Montelongo Aguilar | ||
De Lira Lozano Erick del Refugio | El criterio de la primera derivada en la resolución de problemas de optimización apoyados con tecnología y el papel que juegan los distintos niveles de representación | Elvira Borjón Robles | ||
Guzmán Castro Marlene Vianney | Conocimiento de dos profesoras de matemáticas en formación continua sobre las dificultades de aprendizaje en el tema de adición de expresiones algebraicas en el nivel Secundaria | Leticia Sosa Guerrero | Carlos Miguel Da Silva Ribeiro | |
Hernández Castruita Roxana | La desigualdad del triángulo, una secuencia didáctica para alumnos de secundaria incorporando material didáctico manipulable | Nancy Janeth Calvillo Guevara | Plácido Hernández Sánchez | María Mercedes Palarea Medina |
Ibarra Solis Víctor Manuel | Rediseño de actividades del catálogo de las propiedades de los ángulos en una escuela telesecundaria multigrado | Plácido Hernández Sánchez | ||
López González Guillermo | Los usos presentes en torno a la noción de ecuación lineal en los libros de texto del nivel secundaria | José Iván López Flores | ||
Montelongo Galaviz José Everardo | La motivación de aprendizaje de alumnos de secundaria en una actividad de ecuaciones lineales | Lorena Jiménez Sandoval | Juan Manuel Pérez Díaz | |
Muñoz Hernández J Jesús | La enseñanza de la integral definida con el uso de GeoGebra. Una propuesta desde el modelo TPACK-THA | Eduardo Carlos Briceño Solís | Judith Alejandra Hernández Sánchez | |
Palomino Iraburo José Rolando | Suseciones figurales, una secuencia didáctica utilizando variables como números generales. | Nancy Janeth Calvillo Guevara | Leticia Sosa Guerrero | Martín Manuel Socas Robayna |
Ponciano Bustos Edgar | Conocimiento de la enseñanza de la derivada usando recursos tecnológicos. El caso de un profesor | Leticia Sosa Guerrero | Elvira Borjón Robles | Judith Alejandra Hernández Sánchez |
Robles Cháirez Maria Goretti | De lo verbal a lo algebraico: Las ecuaciones lineales en alumnos de primero de secundaria | Mónica del Rocío Torres Ibarra | Leticia Sosa Guerrero | |
Robles Robles Maricela | Enseñanza y aprendizaje del sistema de ecuaciones de 2x2 en bachillerato. Una mirada desde el análisis didáctico | Lorena Jiménez Sandoval | ||
Salado Mejía Daniel | La Motivación en Alumnos de Ingeniería. Un Taller de Difusión que emplea Casos Simulados con Matrices | Lorena Jiménez Sandoval | ||
Segura Camargo Luz Adriana | Conocimiento matemático en uso del ingeniero topográfico y fotogrametrista | Carolina Carrillo García | José Iván López Flores |