Generación 2019

 

Alumno Tutor
Ascencio Ramírez Oscar Nancy Janeth Calvillo Guevara
Castro Soto Alexis Judith Alejandra Hernández Sánchez
Corona Maldonado Juan Ernesto Nancy Janeth Calvillo Guevara
Enhorabueba Mata Luis Enrique José Iván López Flores
Escobar Alvarado Jualianne del Carmen Darly Alina Ku Eúan
Espino Silva Angélica Judith Alejandra Hernández Sánchez
García Ruvalcaba Claudia Lizzet José Iván López Flores
Hernández Nava Itzel Carolina Carrillo García
Jasso Vázquez Esmeralda Eduardo Carlos Briceño Solís
Ochoa Piña Daniela Guadalupe Lorena Jiménez Sandoval
Ortega Álvarez Ariel José Iván López Flores

Generación 2018

 

Alumno Asesor 1 Asesor 2 Trabajo de grado
Acosta Marquez Itzayana Leticia Sosa Guerrero   El impacto del conocimiento del profesor en el aprendizaje de los estudiantes al enseñar ecuaciones de primer grado
Alamillo Sanchez Lizbet Eduardo Carlos Briceño Solís Nehemías Moreno Martínez El uso de la gráfica para resignificar el concepto de mediana en el nivel medio Superior
Barron Hernandez Salvador Ofelia Montelongo Aguilar Lorena Jiménez Sandoval Desarrollo cognitivo del concepto imagen de un Homomorfismod e Grupos
Carmona Borjon Isai Francisco Lorena Jiménez Sandoval Ofelia Montelongo Aguilar Las creencias de auteficacia y su impacto en el logro de estudiantes de una licenciatura en matemáticas
Escalante Castilleja Evelyn Lizbeth Carolina Carrillo García José Iván López Flores Material didáctico para el proceso enseñanza-aprendizaje de operaciones con polinomios para personas con discapacidad visual (DV)
Fuentes Martinez Angel Mónica del Rocío Torres Ibarra Elvira Borjón Robles Propuesta de Secuencia Didáctica como alternativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ecuaciones lineales en el nivel bachillerato
Guevara Martinez Yadira Airaly Ofelia Montelongo Aguilar   Desarrollo cognitivo del concepto de imagen de una función en una variable real
Gutierrez Banda Gilberto Alejandro Eduardo Carlos Briceño Solís Judith Alejandra Hernández Sánchez Los procesos de formación de investigadores en Matemática Educativa en México, desde la voz de tres investigadores
Hernandez Vasquez Emmanuel Mónica del Rocío Torres Ibarra Nancy Janeth Calvillo Guevara Propuesta de secuencia didáctica para la enseñanza de sólidos de revolución en el nivel secundaria con el uso de tecnología de impresión 3D
Leon Banguero Jose Miguel Leticia Sosa Guerrero   Conocimiento didáctico de las características de aprendizaje en probabilidad condicional que evidencian profesores en activo de nivel Bachillerato en Zacatecas
Mier Macias Rogelio Placido Carolina Carrillo García   Los problemas de Olimpiadas de matemática. Un recurso para la atención al talento matemático desde la clase regular
Pichardo Avila Fabiola Lizbeth Darly Alina Ku Eúan María del Socorro García González Caracterización de las actitudes del profesor en el nivel superior
Torres Quevedo Javier Alan Darly Alina Ku Eúan Solange Roa Fuentes Aprendizaje del concepto de Ecuación lineal, para estudiantes con discapacidad visual

Generación 2016

 

Alumno Asesor 1 Asesor 2 Asesor 3 Trabajo de grado
Arteaga Villagrana Miriam Susana Leticia Sosa Guerrero     Propuesta de ítems específicos para evaluar dentro del aula a un profesor de matemáticas de bachillerato
Boyain y Goytia Luna Ivan Alberto José Iván López Flores Judith Alejandra Hernández Sánchez   Actividades con Tecnología para las clases de Matemáticas del Primer Grado de Secundaria
Cabral Venegas Juanita Nayeli Ofelia Montelongo Aguilar Darly Alina Kú Eúan Lorena Jiménez Sandoval Construcción Cognitiva del tópico Extensión Lineal desde la Teoría APOE
Faustino Ruiz Oribel Leticia Sosa Guerrero Elvira Borjón Robles Mónica del Rocío Torres Ibarra Conocimiento especializado del profesor de bachillerato frente a contingencias matemáticas al enseñar factorización
Martinez Espino Gerardo Ofelia Montelongo Aguilar     Una propuesta de enseñanza desde la teoría APOE del concepto de base de un espacio vectorial
Martos Aguilera Maria Elena Mónica del Rocío Torres Ibarra José Luis Lupiañez Gómez Leticia Sosa Guerrero Teorema de Pitágoras: una propuesta didáctica desde un enfoque geométrico incorporando material didáctico manipulable
Morales De Avila Heriberto Eduardo Carlos Briceño Solís     Uso de la proporcionalidad en la ingeniería civil en el área de concretos
Romero Montes De Oca Paulina Carolina Carrillo García José Marcos López Mojica   La Noción de Patrón Lineal de Alumnos con DI: Construcción de su Pensamiento Relacional
Rosales Dorado Sara Gabriela Darly Alina Ku Eúan Lorena Jiménez Sandoval   Análisis Cognitivo del Concepto Ecuación Cuadrática y su Solución en el Nivel Secundaria
Sandoval Jimenez Fatima Reyna Ofelia Montelongo Aguilar Carolina Carrillo García Solange Roa Fuentes Construcción Cognitiva del Producto Vectorial por Estudiantes de Licenciatura en Física

Generación 2017

 

Alumno Asesor 1 Asesor 2 Trabajo de grado
Gonzalez Dominguez Pilar Monserrat Judith Alejandra Hernández Sánchez Carolina Carrillo García Unidad Didáctica con el uso de material didáctico para el tema de factorizaciones básicas de trinomios en el bachillerato
Nava Troncoso Nancy Mónica del Rocío Torres Ibarra Elvira Borjón Robles Diseño de una secuencia didáctica para preparatoria abierta. Suma y resta de expresiones algebraicas con coheficientes fraccionarios
Serafin Cordova Maria Guadalupe Nancy Janeth Calvillo Guevara Elvira Borjón Robles Suma y resta de polinomios con coheficientes enteros, una propuesta con material didáctico
Padilla Marquez Cinthya Adriana Elizabeth Judith Alejandra Hernández Sánchez Eduardo Carlos Briceño Solís Integración de la tecnología en los libros de texto de matemáticas del nivel secundaria
Reyes Erdmann Maria Guadalupe Carolina Carrillo García José Iván López Flores Implementación de presentaciones Montessori para la enseñanza de 3 conceptos matemáticos en educación secundaria
Sanchez Sustaita Alondra Isabel José Iván López Flores Carolina Carrillo García Identificación de actitudes hacia la estadística en estudiantes de la licenciatura en matemáticas

Generación 2015

 

Alumno Título del trabajo Asesor 1 Asesor 2 Asesor 3
Acosta Dueñas Manuel Alejandro  Uso de la matemática en la Ingeniería Civil: el caso de las gráficas lineales y cuadráticas José Iván López Flores    
Acosta Nuñez Christian Manuel  Una Propuesta de Intervención desde el Análisis Didáctico. La Enseñanza y Aprendizaje de la Ecuación Cuadrática Judith Alejandra Hernández Sánchez Carolina Carrillo García  
Castro Delgado Anahí  La integración de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas: Usos e intencionalidades en en curriculum oficial de secundaria Judith Alejandra Hernández Sánchez Eduardo Carlos Briceño Solís José Iván López Flores
Díaz Nava Linda Xitlali  Construcción del Concepto de Ángulo en Secundaria visto desde la Teoria APOE Darly Alina Ku Eúan    
García Quezada Sandra  Situaciones didácticas que atienden el proceso de enseñanza-aprendizaje de exponentes naturales, cero y racional (1/2) en bachillerato Elvira Borjón Robles Nancy Janeth Calvillo Guevara
Hernández Quemada Claudia Ivette  Diseño de un Material Didáctico para Analizar la Comprensión del Concepto Función en el Nivel Superior Carolina Carrillo García Nancy Janeth Calvillo Guevara
Luna Mejía Luis Ángel Sistemas de Ecuaciones Lineales de 2x2. Un estudio desde la Teoría APOE en el Nivel Secundaria Darly Alina Ku Eúan    
Magallanes Ulloa Emmanuel  Características del conocimiento matemático previo de los alumnos de nuevo ingreso al nivel superior: Un estudio en la carrera de ingeniería industrial de la Universidad Politécnica de Zacatecas Carolina Carrillo García José Iván López Flores Eduardo Carlos Briceño Solís
Morales de la Cruz Jonatan Adrián  Los significados potenciados por los profesores desde sus planeaciones de clase, para el tema de la derivada Eduardo Carlos Briceño Solís Judith Alejandra Hernández Sánchez Plácido Hernández Sánchez
Rivera Muñoz Gustavo  Diseño de una secuencia de aprendizaje con uso de software geogebra en la aplicación de la derivada Eduardo Carlos Briceño Solís  
Sandoval Luis Gerardo Diseño e Implementación de una Secuencia de Aprendizaje con el uso de Geogebra en la Aplicación de la Derivada a Nivel Bachillerato José Iván López Flores Carolina Carrillo García  
Santana Aldaba Claudia Estela  Componentes motivacionales de las creencias sobre las matemáticas en alumnos de secundaria Lorena Jiménez Sandoval