Tutores 8a
Generación 2019
Alumno | Tutor |
Ascencio Ramírez Oscar | Nancy Janeth Calvillo Guevara |
Castro Soto Alexis | Judith Alejandra Hernández Sánchez |
Corona Maldonado Juan Ernesto | Nancy Janeth Calvillo Guevara |
Enhorabueba Mata Luis Enrique | José Iván López Flores |
Escobar Alvarado Jualianne del Carmen | Darly Alina Ku Eúan |
Espino Silva Angélica | Judith Alejandra Hernández Sánchez |
García Ruvalcaba Claudia Lizzet | José Iván López Flores |
Hernández Nava Itzel | Carolina Carrillo García |
Jasso Vázquez Esmeralda | Eduardo Carlos Briceño Solís |
Ochoa Piña Daniela Guadalupe | Lorena Jiménez Sandoval |
Ortega Álvarez Ariel | José Iván López Flores |
Tutores 7a
Generación 2018
Alumno | Asesor 1 | Asesor 2 | Trabajo de grado |
Acosta Marquez Itzayana | Leticia Sosa Guerrero | El impacto del conocimiento del profesor en el aprendizaje de los estudiantes al enseñar ecuaciones de primer grado | |
Alamillo Sanchez Lizbet | Eduardo Carlos Briceño Solís | Nehemías Moreno Martínez | El uso de la gráfica para resignificar el concepto de mediana en el nivel medio Superior |
Barron Hernandez Salvador | Ofelia Montelongo Aguilar | Lorena Jiménez Sandoval | Desarrollo cognitivo del concepto imagen de un Homomorfismod e Grupos |
Carmona Borjon Isai Francisco | Lorena Jiménez Sandoval | Ofelia Montelongo Aguilar | Las creencias de auteficacia y su impacto en el logro de estudiantes de una licenciatura en matemáticas |
Escalante Castilleja Evelyn Lizbeth | Carolina Carrillo García | José Iván López Flores | Material didáctico para el proceso enseñanza-aprendizaje de operaciones con polinomios para personas con discapacidad visual (DV) |
Fuentes Martinez Angel | Mónica del Rocío Torres Ibarra | Elvira Borjón Robles | Propuesta de Secuencia Didáctica como alternativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ecuaciones lineales en el nivel bachillerato |
Guevara Martinez Yadira Airaly | Ofelia Montelongo Aguilar | Desarrollo cognitivo del concepto de imagen de una función en una variable real | |
Gutierrez Banda Gilberto Alejandro | Eduardo Carlos Briceño Solís | Judith Alejandra Hernández Sánchez | Los procesos de formación de investigadores en Matemática Educativa en México, desde la voz de tres investigadores |
Hernandez Vasquez Emmanuel | Mónica del Rocío Torres Ibarra | Nancy Janeth Calvillo Guevara | Propuesta de secuencia didáctica para la enseñanza de sólidos de revolución en el nivel secundaria con el uso de tecnología de impresión 3D |
Leon Banguero Jose Miguel | Leticia Sosa Guerrero | Conocimiento didáctico de las características de aprendizaje en probabilidad condicional que evidencian profesores en activo de nivel Bachillerato en Zacatecas | |
Mier Macias Rogelio Placido | Carolina Carrillo García | Los problemas de Olimpiadas de matemática. Un recurso para la atención al talento matemático desde la clase regular | |
Pichardo Avila Fabiola Lizbeth | Darly Alina Ku Eúan | María del Socorro García González | Caracterización de las actitudes del profesor en el nivel superior |
Torres Quevedo Javier Alan | Darly Alina Ku Eúan | Solange Roa Fuentes | Aprendizaje del concepto de Ecuación lineal, para estudiantes con discapacidad visual |
Tutores 5a
Generación 2016
Alumno | Asesor 1 | Asesor 2 | Asesor 3 | Trabajo de grado |
Arteaga Villagrana Miriam Susana | Leticia Sosa Guerrero | Propuesta de ítems específicos para evaluar dentro del aula a un profesor de matemáticas de bachillerato | ||
Boyain y Goytia Luna Ivan Alberto | José Iván López Flores | Judith Alejandra Hernández Sánchez | Actividades con Tecnología para las clases de Matemáticas del Primer Grado de Secundaria | |
Cabral Venegas Juanita Nayeli | Ofelia Montelongo Aguilar | Darly Alina Kú Eúan | Lorena Jiménez Sandoval | Construcción Cognitiva del tópico Extensión Lineal desde la Teoría APOE |
Faustino Ruiz Oribel | Leticia Sosa Guerrero | Elvira Borjón Robles | Mónica del Rocío Torres Ibarra | Conocimiento especializado del profesor de bachillerato frente a contingencias matemáticas al enseñar factorización |
Martinez Espino Gerardo | Ofelia Montelongo Aguilar | Una propuesta de enseñanza desde la teoría APOE del concepto de base de un espacio vectorial | ||
Martos Aguilera Maria Elena | Mónica del Rocío Torres Ibarra | José Luis Lupiañez Gómez | Leticia Sosa Guerrero | Teorema de Pitágoras: una propuesta didáctica desde un enfoque geométrico incorporando material didáctico manipulable |
Morales De Avila Heriberto | Eduardo Carlos Briceño Solís | Uso de la proporcionalidad en la ingeniería civil en el área de concretos | ||
Romero Montes De Oca Paulina | Carolina Carrillo García | José Marcos López Mojica | La Noción de Patrón Lineal de Alumnos con DI: Construcción de su Pensamiento Relacional | |
Rosales Dorado Sara Gabriela | Darly Alina Ku Eúan | Lorena Jiménez Sandoval | Análisis Cognitivo del Concepto Ecuación Cuadrática y su Solución en el Nivel Secundaria | |
Sandoval Jimenez Fatima Reyna | Ofelia Montelongo Aguilar | Carolina Carrillo García | Solange Roa Fuentes | Construcción Cognitiva del Producto Vectorial por Estudiantes de Licenciatura en Física |
Tutores 6a
Generación 2017
Tutores 4a
Generación 2015
Alumno | Título del trabajo | Asesor 1 | Asesor 2 | Asesor 3 |
Acosta Dueñas Manuel Alejandro | Uso de la matemática en la Ingeniería Civil: el caso de las gráficas lineales y cuadráticas | José Iván López Flores | ||
Acosta Nuñez Christian Manuel | Una Propuesta de Intervención desde el Análisis Didáctico. La Enseñanza y Aprendizaje de la Ecuación Cuadrática | Judith Alejandra Hernández Sánchez | Carolina Carrillo García | |
Castro Delgado Anahí | La integración de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas: Usos e intencionalidades en en curriculum oficial de secundaria | Judith Alejandra Hernández Sánchez | Eduardo Carlos Briceño Solís | José Iván López Flores |
Díaz Nava Linda Xitlali | Construcción del Concepto de Ángulo en Secundaria visto desde la Teoria APOE | Darly Alina Ku Eúan | ||
García Quezada Sandra | Situaciones didácticas que atienden el proceso de enseñanza-aprendizaje de exponentes naturales, cero y racional (1/2) en bachillerato | Elvira Borjón Robles | Nancy Janeth Calvillo Guevara | |
Hernández Quemada Claudia Ivette | Diseño de un Material Didáctico para Analizar la Comprensión del Concepto Función en el Nivel Superior | Carolina Carrillo García | Nancy Janeth Calvillo Guevara | |
Luna Mejía Luis Ángel | Sistemas de Ecuaciones Lineales de 2x2. Un estudio desde la Teoría APOE en el Nivel Secundaria | Darly Alina Ku Eúan | ||
Magallanes Ulloa Emmanuel | Características del conocimiento matemático previo de los alumnos de nuevo ingreso al nivel superior: Un estudio en la carrera de ingeniería industrial de la Universidad Politécnica de Zacatecas | Carolina Carrillo García | José Iván López Flores | Eduardo Carlos Briceño Solís |
Morales de la Cruz Jonatan Adrián | Los significados potenciados por los profesores desde sus planeaciones de clase, para el tema de la derivada | Eduardo Carlos Briceño Solís | Judith Alejandra Hernández Sánchez | Plácido Hernández Sánchez |
Rivera Muñoz Gustavo | Diseño de una secuencia de aprendizaje con uso de software geogebra en la aplicación de la derivada | Eduardo Carlos Briceño Solís | ||
Sandoval Luis Gerardo | Diseño e Implementación de una Secuencia de Aprendizaje con el uso de Geogebra en la Aplicación de la Derivada a Nivel Bachillerato | José Iván López Flores | Carolina Carrillo García | |
Santana Aldaba Claudia Estela | Componentes motivacionales de las creencias sobre las matemáticas en alumnos de secundaria | Lorena Jiménez Sandoval |